Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Una endoscopia permite ver el interior de tu cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor. Los endoscopios tienen una cámara diminuta unida a un tubo largo y delgado. Este se mueve a través de un túnel o apertura del cuerpo para ver el interior de un órgano. Sirve como método de diagnóstico e incluso para llevar a cabo ciertas cirugías.
Las cuales en años anteriores debían ser realizadas a través de cortes o incisiones importantes, con un mayor tiempo de recuperación y complicaciones propias de la intervención quirúrgica. Durante el procedimiento también se pueden tomar pequeñas muestras de tejidos (biopsia) a través de pequeñas pinzas para su posterior análisis. Para extraer cuerpos extraños, o detener sangrados.
De acuerdo a la intención del procedimiento se decidirá qué tipo de endoscopio utilizar. Una endoscopia permite ver el interior de tu cuerpo. Utiliza un instrumento llamado endoscopio o tubo visor. Existen diferentes tipos de endoscopios. La mayoría incluye una fuente de luz y constan de una cámara pequeña en el extremo, que puede transmitir una imagen en tiempo real a través de una pantalla.
Tipos de endoscopias que realizamos en Clínica de especialidades para la mujer
● Laparoscopia: examina el espacio entre el abdomen y la pelvis. Se introduce a través de una incisión en la piel del abdomen.
● Cistoscopia: observa la vejiga, y se introduce a través de la uretra.
● Histeroscopia: observa el útero y se introduce a través de la vagina.