Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
Un anticonceptivo es cualquier método que se usa para prevenir el embarazo. El tipo de anticonceptivo que uses depende de tu salud, de cuándo quieres tener hijos, tus preferencias en la toma o aplicación, entre otros factores. Juntas, en la Clínica de Especialidades para la Mujer te ayudamos a decidir cuál es el mejor para ti.
Se elige de acuerdo al estilo de vida, vida sexual, número de hijos que desea tener, número de parejas, situación socioeconómica, etc.); que sean aceptables para ella y las condiciones de salud que se puedan ver afectadas por el uso del método (presión alta, hábito de fumar, enfermedades cardiovasculares, infecciones del tracto reproductivo, etc.). Nosotras te informaremos, de posibles efectos adversos y el proceso de información y orientación, será contínuo.
Un producto o servicio que quieras
Los efectos de los anticonceptivos hormonales son totalmente reversibles una vez detenido el tratamiento.
El anticonceptivo hormonal más popular se conoce como la píldora. Otros métodos incluyen:
- parche
- anillo vaginal
- inyecciones de un mes ó 3 meses
- implantes subdérmicos de 3 ó 5 años
- sistema intrauterino de 3 ó 5 años
- píldora de progestágeno.
Es un dispositivo del tamaño de un cerillo en forma de una pequeña varilla, que se inserta debajo de la piel del brazo de la mujer actuando como anticonceptivo. La duración es de 3 años lo cual disminuye el riesgo de olvido que sí tienen otros métodos anticonceptivos como la píldora, el parche semanal o un anillo mensual, es reversible y no interfiere con el acto sexual. La efectividad es similar a la de lo anticonceptivos orales que es del 99%.
¿COMO ACTUAN?
El mecanismo primario de acción es la inhibición de la ovulación. La función endometrial está alterada, haciendo que el endometrio no adquiera el grosor normal que ocurre durante las diversas fases del ciclo menstrual. Modifican el moco del cuello del útero que lo hace más espeso y el paso de los espermatozoides es más difícil. La movilidad de las trompas de Falopio puede contribuir a la eficacia del producto. Es reversible y cuando se retira la fertilidad regresa rápidamente.
Essure es un método anticonceptivo de barrera, impide que el óvulo y el espermatozoide se encuentren físicamente. Además, este método anticonceptivo no contiene hormonas. Essure es un pequeño dispositivo de fibras de poliéster, aleación de titanio, níquel y acero inoxidable, de 4 cm de extensión y 0.8mm de grosor, que se introduce en las trompas de Falopio mediante un histeroscopio. Este mini dispositivo queda dentro de cada una de las trompas provocando que los gametos masculinos y femenino no se pueden encontrar. Este método anticonceptivo tarda tres meses en tener efectividad, por lo que es recomendable utilizar otro tipo de anticoncepción que no sea el DIU durante este tiempo. Debes saber que este método:
● Es irreversible, no tendrás que preocuparte nunca más por la contracepción si es la decisión que tras meditarlo has adoptado.
● Tiene una alta tasa de efectividad (99,8 %). ● No contiene hormonas, ni todos los inconvenientes que ello provoca.
● Se trata de una cirugía ambulatoria vía vaginal y de muy corta duración. Sin usar anestesia general.
● No es necesario postoperatorio, al día siguiente puedes hacer vida normal.